Los alumnos con TEA a menudo (no siempre y no todos, cada persona con TEA es diferente) tienen dificultades en las siguientes áreas:
*Comunicación
-Lenguaje receptivo = La comprensión de las instrucciones, la comprensión, lectura y comprensión del lenguaje no verbal y corporal
-Lenguaje expresivo = El uso de un sistema de comunicación eficaz, dificultades en la conversación
*Socialización
- Interacción inadecuada con sus compañeros, llevarse bien con los demás, la capacidad de la cooperación, la comprensión de "reglas no escritas", instinto social, la capacidad para formar amistades y para mantenerlas.
*Adaptación a los cambios, intereses limitados y comportamientos repetitivos, por ejemplo, cambiar de una actividad a otra, el principio y el final de las lecciones, las pausas, cambios de habitación, los cambios en las expectativas o rutinas, intercambio de profesores, intereses especiales, pensamiento flexible
*Percepciones sensoriales
Hipersensibilidad a ciertos sonidos, la luz, el tacto, el gusto, el olfato, dolor - o lo contrario: la falta de o débil percepción de la información sensorial.
*Habilidades de planificación
Capacidad para organizar, planificar, establecer prioridades, la gestión del tiempo
*Teoría de la Mente
La capacidad de ver una situación desde la perspectiva de los demás, pensar los pensamientos de otros, entender que otras personas no tienen por qué pensar o sentir lo mismo.
*Reconocer relaciones (coherencia central débil) por ejemplo centrándose en un detalle más que en la situación general o la totalidad de imágenes, o para formar diferentes partes de un todo mayor.
*Habilidades motoras gruesas / finas por ejemplo escritura a mano, torpe, o muy exacta y precisa.
*Atención
La capacidad de centrarse sólo en un período específico o simplemente en un enfoque particular, cambiar la atención de un aspecto a otro para centrarse en sólo uno o más aspectos (monotrópica frente a la atención politrópica)
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