sábado, 4 de enero de 2020




Los alumnos con TEA a menudo (no siempre y no todos, cada persona con TEA es diferente) tienen dificultades en las siguientes áreas:

*Comunicación

-Lenguaje receptivo = La comprensión de las instrucciones, la comprensión, lectura y comprensión del lenguaje no verbal y corporal

-Lenguaje expresivo = El uso de un sistema de comunicación eficaz, dificultades en la conversación

*Socialización

- Interacción inadecuada con sus compañeros, llevarse bien con los demás, la capacidad de la cooperación, la comprensión de "reglas no escritas", instinto social, la capacidad para formar amistades y para mantenerlas.

*Adaptación a los cambios, intereses limitados y comportamientos repetitivos, por ejemplo, cambiar de una actividad a otra, el principio y el final de las lecciones, las pausas, cambios de habitación, los cambios en las expectativas o rutinas, intercambio de profesores, intereses especiales, pensamiento flexible 

*Percepciones sensoriales

Hipersensibilidad a ciertos sonidos, la luz, el tacto, el gusto, el olfato, dolor - o lo contrario: la falta de o débil percepción de la información sensorial.

*Habilidades de planificación

Capacidad para organizar, planificar, establecer prioridades, la gestión del tiempo

*Teoría de la Mente

La capacidad de ver una situación desde la perspectiva de los demás, pensar los pensamientos de otros, entender que otras personas no tienen por qué pensar o sentir lo mismo.

*Reconocer relaciones (coherencia central débil) por ejemplo centrándose en un detalle más que en la situación general o la totalidad de imágenes, o para formar diferentes partes de un todo mayor.

*Habilidades motoras gruesas / finas por ejemplo escritura a mano, torpe, o muy exacta y precisa.

*Atención

La capacidad de centrarse sólo en un período específico o simplemente en un enfoque particular, cambiar la atención de un aspecto a otro para centrarse en sólo uno o más aspectos (monotrópica frente a la atención politrópica)

A veces asustados de ser el foco de atención por ejemplo, prefiere no ser visto, y menos en un estado emocional, ocultar, encubrir, comportamiento escandaloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario