El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad e Impulsividad (TDAH) es un trastorno con síntomas de inatención, y/o hiperactividad e impulsividad, y estos síntomas, a su vez, tienen relación con las Funciones Ejecutivas, (memoria de trabajo, control inhibitorio de los estímulos, atención sostenida y selectiva, flexibilidad cognitiva,) y también con el aprendizaje.
PAUTAS PARA SITUACIONES CONCRETAS:
- ADAPTACIONES METODOLÓGICAS
- PAUTAS PARA LOS EXÁMENES
- PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN
- PAUTAS PARA TRATAR LA IMPULSIVIDAD
- PAUTAS PARA EL AUTOCONTROL
- ADAPTACIONES PARA MEJORAR LA AUTONOMÍA
- ADAPTACIONES PARA LA LECTOESCRITURA
- PAUTAS PARA LA PLANIFICACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
- PAUTAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN CLASE
- ESTRATEGIAS PARA LA COMUNICACIÓN
- ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA
- ESTRATEGIAS PARA LAS HABILIDADES SOCIALES
- ESTRATEGIAS PARA LÍMITES Y NORMAS
GUÍAS EN PDF:
- 10 CONSEJOS PARA PROFESORES CON ALUMNOS TDAH de Jesús Jarque
- GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESORES DE SECUNDARIA
- ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DIRIGIDAS AL PROFESORADO
- GUIA BREVE PARA PROFESORES
- TDAH EN EL AULA: GUÍA PARA DOCENTES
- PAUTAS DE ACTUACIÓN PARA EDUCADORES
- ENTENDER Y ATENDER AL ALUMNADO CON TDAH: GUIA PARA EL PROFESORADO
- 60 RECOMENDACIONES PARA INTERVENIR EL TDAH EN EL AULA.
- EL ALUMNO CON TDAH: GUIA PRÁCTICA PARA EDUCADORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario