lunes, 21 de enero de 2019

Guías y otras publicaciones. Atención Educativa a la Diversidad.



Guías y otras publicaciones. 

Atención Educativa a la Diversidad.


GUÍA METODOLÓGICA SOBRE DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE.

Concepto de las tipologías de las dificultades específicas de aprendizaje, por tipología, estrategias compensadoras, completo conjunto de Apps según las necesidades…
Consejería de Educación. Región de Murcia.




EVALUACIÓN Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE LOS ALUMNOS CON NECESIDAD DE APOYO EN AUDICIÓN Y LENGUAJE.

Conceptos, evaluación, registros, programas de apoyo y estimulación, ejemplos… en función de las diferentes tipologías de necesidades.
Consejería de Educación. Región de Mucia.




EL MÉTODO TEACCH.
Instrucciones prácticas para estructurar el poceso educativo adecuada a los alumnos con autismo basándose en el método TEACCH.
TEACCH Autism Program.



GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
Información sobre inclusión educativa de niños con TEA en centro ordinario: organización, claves metodológicas, socialización,...
Universidad de Salamanca.



Información a cuestiones prácticas relacionadas con la respuesta educativa que el sistema educativo español ofrece a los niños con NEAE. Muy indicado para padres y madres.
Plena Inclusión.



DIFERENTES. GUÍA ILUSTRADA SOBRE DIVERSIDAD Y LA DISCAPACIDAD.
Publicación muy indicada para acercar a los niños de 4 a 8 años, de manera muy natural, a conceptos relacionados con la diversidad.
Fundación Adecco.



BUENAS PRÁCTICAS EN INCLUSIÓN EDUCATIVA: LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
Adaptaciones para el alumnado con el Síndrome de Down, ejemplos de DIAC, el papel de las familias,...
Down España.



GUÍA 2018. ALUMNADO CON RETRASO EN EL LENGUAJE Y TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE
Características evolutivas de estos tastronos y su correcto abordaje educativo. Pruebas psicopedagógicas.
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.



GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE.
Características y pautas de actuación para alumnado con TEL.
Asociación TEL Galicia.



EL PROCESO EVALUADOR DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPACIALES DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.
Detección, evaluación psicopedagógica y del contexto.




PROTOCOLO PARA LA DETECCIÓN, ELDIAGNÓSTICO Y LA INTERVENCIÓN DE NIÑOS YNIÑAS CON SOSPECHA DE TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (0 A 3 AÑOS).
CREENA. Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra.





ENTENDER Y ATENDER AL ALUMNADO COMN DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) EN LAS AULAS.
Gobierno de Navarra. Departamento de Educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario